El Móvil GPR de Catsurveys otorga soluciones en el foco de atención
News

El Móvil GPR de Catsurveys otorga soluciones en el foco de atención

Catsurveys Group ha creado un innovador proceso de georreferenciación y sincronización, lo que permite la combinación de datos generados usando un sistema de vehículo remolcado - Mobile Ground Penetrating Radar (MGPR) y un GPS- creando máxima precisión y producción. El sistema MGPR puede grabar hasta 50 kilómetros lineales por día, requiriendo Gestión de Tráfico limitado.

Los datos post-procesado permiten mapear con precisión e identificar aparatos subterráneos. Al combinar esta información con otros datos de encuesta crea uno de los más completos, no intrusivos en paquetes de sondeo disponibles.

La Sociedad Internacional para la Tecnología sin Zanja (ISTT) ha galardonado el sistema MGPR, ya que es un componente clave para los estudios de viabilidad y proyectos de ingeniería civil, proporcionando una visión de hacia dónde llevar a cabo obras intrusivas, dejando que el usuario tome la mejor decisión informada posible antes de romper cualquier terreno, la reducción de riesgos, costos y tiempo. Proporciona la recopilación de datos más rápido con una mínima gestión del tráfico, reduciendo los riesgos de salud y seguridad para el personal de encuesta.

El rápido sistema de recolección de datos ofrece una amplia gama de beneficios. Puede grabar hasta 50 kilómetros lineales por día, ayudando en la identificación de los servicios públicos subterráneos calzada, aparatos, estructuras, pozos de registro enterrados, cubiertas, cámaras, alcantarillas, túneles y la infraestructura subterránea no registrada para confirmar el espacio de la ruta clara. Esto elimina obras intrusivas innecesarias y es una herramienta mucho más rentable si se compara con GPR de empuje tradicional.

El MGPR utiliza una multitud de antenas de baja e intermedia frecuencia para aumentar la calidad de los datos y su fiabilidad para la detección de blancos.

Geomatics Newsletter

Value staying current with geomatics?

Stay on the map with our expertly curated newsletters.

We provide educational insights, industry updates, and inspiring stories to help you learn, grow, and reach your full potential in your field. Don't miss out - subscribe today and ensure you're always informed, educated, and inspired.

Choose your newsletter(s)

News