Maptek presenta I-Site Drive - 23/04/2015


Maptek ha lanzado I-Site Drive para ofrecer a minas y operaciones industriales un sistema más rápido y más preciso para la presentación de reportes periódicos de volumen de pilas de almacenamiento. I-Site Drive adquiere datos continuamente mediante el recomendado escáner láser I-Site montado en un vehículo en movimiento. Los topógrafos pueden medir rápidamente las pilas de almacenamiento para la presentación de reportes y la comparación de volúmenes diarios o semanales, reduciendo el tiempo de recopilación de los datos y minimizando la interrupción de las actividades del sitio.

La instalación del Sistema de Navegación Inercial (INS) en la montura de un vehículo personalizado es la clave para hacer un levantamiento con eficiencia. El escáner láser permite recopilar los datos de forma continua y automáticamente asigna coordenadas del mundo real a los datos, listos para su procesamiento. Una recolección más rápida de los datos, menor riesgo para los operadores y menor tiempo de procesamiento son los beneficios clave de I-Site Drive, dijo el Gerente de Sistemas de Imágenes Láser, Athy Kalatzis.

I-Site Drive es más flexible y asequible que otras soluciones móviles dedicadas. El departamento de operaciones ahora puede utilizar el escáner láser para levantamiento en trípode, montado en un vehículo para andar y detenerse, montado en rieles o compuerta y para un levantamiento continuo. La reconciliación precisa de pilas de almacenamiento es fácil usando el I-Site Drive. El mismo escáner láser maneja volúmenes de pilas de almacenamiento, levantamientos de tajos y caminos, actualizaciones de tajos, mapeo de frentes y volumetría de silos.

Actualmente se recopilan los datos de las pilas de almacenamiento conduciendo por todo el perímetro con un GPS montado en un vehículo. Posteriormente se extrapolan los volúmenes mediante la proyección del ángulo de la cadena del GPS desde la base, explicó Kalatzis.

I-Site Drive conecta el escáner láser directamente con el GPS para generar el perfil de las pilas de almacenamiento según se circunnavega. Se calcula el volumen con precisión sin estimar o deducir a partir de puntos desconocidos.


Los clientes de Maptek ya están entusiasmados con los potenciales usos de I-Site Drive, con actualizaciones de superficies de los tajos de entrada y salida y levantamientos rápidos de caminos en su lista de verificación, concluyó Kalatzis.

Last updated: 14/10/2019